Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024 18:51



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Referente a las batallas 
Autor Mensaje
Private

Registrado: 07 Sep 2008 16:33
Mensajes: 5
Nota Referente a las batallas
Hoy nuevamente he mantenido una batalla con Harkonen. Al ser este un juego en su versión beta me gustaría plantear una serie de reflexiones o dudas o cuestiones a raíz de esta y otras batallas mantenidas. Siempre repito, estas son opiniones personales y si me permito mencionarlas es por plantear debates que puedan ayudar a mejorar el juego si ello es posible.

a) la primera cuestión que me encuentro es el del % de aciertos que siempre se tienen en las batallas. Es muy difícil detectar si existe un fallo en este asunto. Pero la impresión general es que este es un poco alto. Por ejemplo en la batalla de hoy, Harkonen envía 72 armaduras y 55 producen blanco... ello queda por encima del 47% de precisión... naturalmente que 55 produzcan blanco puede ser casualidad. Pero igualmente me ha parecido que estos tantos por ciento son bastante altos tanto para el atacante como para el defensor, en las diferentes batallas que he mantenido. Como los correos de otras batallas se van borrando no puedo comprobarlo; sólo tengo 2 y dejo estos datos a continuación:
- atacante 81 unids ---> 46 hacen blanco; defensor 76 unid ---> 55 hacen blanco
- atacante 72 unids ---> 55 hacen blanco; defensor 73 unid ---> 61 hacen blanco
como se ve siempre hay más del 50% cuando si no me equivoco no hay ni unidad ni defensa con más del 50% de precisión.

b) la siguiente cuestión es la referente a los dos tipos de unidades de armaduras. Lo que se me hace muy evidente es que ahora mismo no hay defensa que contrapese un poco las armaduras. Cualquier otra defensa o unidad que no sea armadura resulta fácilmente abatible. Lo cual conlleva que para defenderte de armaduras tienes que fabricar armaduras. Y la batalla la gana simplemente el que más armaduras tiene.
En fin... creo que debería estudiarse un poco esta cuestión, porque llegar a conseguir las armaduras es relativamente fácil. Si no me equivoco creo que tengo 2 meses más o menos de juego y ya las tengo; y si nos las había tenido antes era porque no sabía de su importancia. Así pues lo que me plantearía de todo esto serían 2 apartados:
b.1) la cuestión de las defensas. Creo que estaría bien aumentar la clase de estas.
b.2) las tácticas de las batallas. Bueno, no pierdo de vista que esto es un juego en que lo más divertido es mantener batallas. Pero quizá si estas fueran un poco más tácticas y planteadas nos divirtiéramos un poco más. Es decir tener que pensar un poco más que unidades nos llevamos a la batalla. Ahora mismo como digo cazas, tanques, antiaéreos y demás sirven de poco... lo mejor es invertir tanto para ataque como para defensa en armaduras. Quizá se podría plantear que todo fuera un poco más especializado... que las armaduras sirvieran para ciertas cosas más que para otras, que las defensas sirvieran más para una que para otras.

c) otra cuestión es la de los tiempos de ataques... No estoy muy seguro pero me parecen quizá un poco lentos. Quizá calculo una media de 15 horas para llegar a España desde Japón si utilizo unidades más o menos rápidas. Quizá sea lo lógico pero entonces se podría plantear la posibilidad de ataques combinados en que se fueran sumando otras tropas de la coalicción aunque se añadiera tiempo de ataque. Ello volvería esta clase de ataques más tácticos y divertidos. Uno sólo plantearse uno de estos ataques se lo piensa bastante.

d) La cuestión de ataques repetitivos a un mismo usuario. Creo igualmente que aunque esté limitado a 2 ataques cada 4 horas es bastante excesivo. Yo lo limitaría muchísimo más por la sencilla cuestión que puedes aburrir a una persona por "machaque continuado" y no permitirle crecer. Además, no estoy seguro si pasará o estará controlado de alguna forma, (así que si me equivoco lo siento), pero qué pasa si un jugador cae fuera de mi rango de puntos y entonces le doy unidades a uno de mi coalicción que si está en su rango de puntos para que lo continue machacando. Creo que los ataques de un usuario a otro se deberían limitar muchísimo para volverlos más estratégicos... En contraposición aumentaría el % de probabilidad de conquista de una base, para volverlo todo más divertido.
Es decir el pensamiento es... doy más juego al atacante, con un premio más suculento... pero igualmente al defensor le doy más oportunidades para resarsirse y poder reconquistar su anterior base.

En fin son sólo opiniones. En todo caso decir que si sigo aquí y jugando es porque el juego me parece muy divertido.
Un saludo


07 Sep 2008 17:34
Perfil
Private

Registrado: 30 Jun 2008 21:58
Mensajes: 10
Nota Re: Referente a las batallas
Yo diré que en mi opinión:

1. Los porcentajes de acierto son algo más altos de media. Desde que Jerome lo comentó, me he percatado y son aproximados al 55% - 60% aprox.

2. Queremos unidades de defensa más tochos! :____

3. Quizá echo de menos organizar tu propia defensa de un modo algo similar al ataque. Creo que eso daría un toque más táctico al juego.

De momento, eso se me ocurre :P ByeZZz...


10 Sep 2008 21:55
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2008 17:05
Mensajes: 215
Nota Re: Referente a las batallas
Estudiaré cada una de las cuestiones y estimaré cuanto tiempo me llevará el tratar de cubrirlas, como bien sabes siempre me gusta es cuchar opiniones, ya que me ayudan a pensar en nuevas ideas para el juego.

Respecto a lo que comentas de hacer los combates más divertidos, estoy pensando en replantear los ataques, para que unas unidades se bonifíquen frente a otras, que las voladoras no puedan ser golpeadas nada más que con defensas especializadas, etc... aún estoy planteándolo :P así que dadme un poco de tiempo para desarrollarlo, recuerda que todo esto lo hago yo solito ;)

Un Saludo.


10 Sep 2008 23:46
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë