Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024 22:10



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Referente al tema de las conquistas, los líderes y las mina 
Autor Mensaje
Private

Registrado: 07 Sep 2008 16:33
Mensajes: 5
Nota Referente al tema de las conquistas, los líderes y las mina
Lo primero un saludo y felicitar nuevamente por el juego ya que es realmente fantástico. Lo segundo que quería poner minas pero está acotado el campo título a esos caracteres...

Quería plantear una serie de cuestiones por si se tienen a bien considerar.

1.- Lo primero lo de los asediadores. En mi opinión, repito en mi opinión, creo que parten con un margen de conquista muy bajo que si le restamos las investigaciones por conquista del defensor los hace prácticamente inútiles, a no ser que los acompañes de un líder de cierto nivel. Ello provoca que para el atacante sea a veces más rentable no usarlo y fijarse como primer y único objetivo los residuos o lo que sea... Y que el defensor deje totalmente desprotegida la base para que el atacante no le pueda robar ni siquiera residuos. No me parece muy lógica esta situación que se está provocando; lo suyo es que el defensor siempre intentara defenderse y que el atacante siempre tuviera una recompensa por atacar. Por eso quizá propondría subir el porcentaje de los asediadores de base... quizá en vez de un 6% un 12% o hasta un 16% incluso.

Quizá igualmente aceleraría un poco a esta unidad... son los más lentos, pero con diferencia y ello está provocando que muchas veces se lo plantee el atacante a lo hora de llevarlos a la batalla. Además que en cuanto se meten dentro de una tropa aumentan de una forma quizá hasta desproporcionada el coste de petróleo para enviarlos al ataque.

Eso sí al facilitar la conquista, para evitar que el atacante se paseara por todas las bases del defensor conquistándole una tras otra, acotaría esto de alguna forma.... quizá que no se pudiera atacar al mismo en caso de conquista realizada en varios días a no ser que te ataque el otro... o quizá dar una cantidad extra de puntos...

La idea de bajar el beneficio de investigar conquistas al 2% me pareció muy acertada.

De la misma forma para evitar que el defensor no se defienda, que no construya defensas para no defenderse para evitar que no generen residuos o vender todos los metales, y así tener bases inconquistables prácticamente que no merecen la pena atacar porque no hay nada o no lo habrá cuando se llegue, y así tener el contrasentido que sin embargo son muy beneficiosas para el usuario porque generan muy bien, añadiría una unidad especialidad de ataque centrada sobre la burocracia. De esta forma el defensor se le obligaría a actuar en algún sentido en caso de ataque que es lo lógico.

Por último referente a este tema encuentro que los puntos por batalla se dan, si no me equivoco a 1000 por batalla ganada. Quizá yo lo haría como se está haciendo con el líder, es decir dependiente de la magnitud de la batalla... aunque para evitar que ello provocara que el defensor se fuera demasiado pronto del rango de puntos le daría un porcentaje de esos puntos... una quinta o sexta parte... Entendería los puntos así como experiencia y supondría un aliciente más en el juego.

Con todo esto... lo que sugiero es que el defensor se muestre activo, recompensar más al atacante, en contrapartida a una mayor facilidad de conquista limitar un poco más una conquista conquista (más allá quizá de 2 bases) para no aburrir tampoco al defensor.

2.- Todo esto me lleva también al líder, quizá plantear unas cuestiones sobre estos...
a) el líder en caso de derrota no recibe ningún punto. Si entendemos que los puntos son puntos de experiencia sería lo suyo que adquirieran, quizá una quinta parte de lo que hubieran ganado en caso de victoria... La cosa es que ello provoca que los que tienen líderes con cierto rango van a crecer más y los que lo tienen muy bajo cada vez lo van a tener más difícil. Y menos mal que están las bases boot pero el sentido de estas no debería ser ese.
b) en caso de derrota del líder quizá aumentaría el tiempo en que está fuera de combate... quizá 12 o 24 horas... la cosa es que es tan bajo que ni te lo planteas moverlo en caso de ataque o en caso de mandarlo a ataque. Es decir, aumentar ese tiempo para que tu decisión sea más razonada la de usar el líder.
c) otra cuestión es que quizá se podría plantear la posibilidad de cambiar el nombre al líder... incluso subir una imagen... es decir personalizar más a este. Resultaría verdaderamente genial.

3.- Referentes a las minas... sólo un detalle si se quedan sin electricidad me ha parecido que se paran los números pero siguen produciendo de forma que si se aumenta la electricidad aparecerán los metales que se han generado en ese tiempo. Ello bueno... pues eso...

Nada... que planteo esto como sugerencias de estudio... y nuevamente felicitar por el juego. Realmente fantástico y muy rápido y una labor de desarrollo realmente de alabar para que encima lo haya hecho todo una sola persona sólo.


28 Sep 2008 08:13
Perfil
Private

Registrado: 15 Sep 2008 16:28
Mensajes: 19
Ubicación: Mi cuerpo en la Tierra, mi mente en la Luna
Nota Re: Referente al tema de las conquistas, los líderes y las minas
Hola

yo estoy de acuerdo con todo lo que dice jerome personal mente me parecen muy buenas ideas :P
ademas lo de los asediadores y las conquistas es aun mas dificil despues de hacer hecho la norma de las diez horas.yo pienso que son demasiadas horas

Adios!

_________________
[xX[JuanGDJ]Xx]
Imagen


28 Sep 2008 14:49
Perfil WWW
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2008 17:05
Mensajes: 215
Nota Re: Referente al tema de las conquistas, los líderes y las mina
Hola Jerome,

En primer lugar agradezco tus felicitaciones, así como tu participación activa en el juego :).
Y a continuación trataré de contestar tus propuestas punto por punto:

1- Es cierto que un 6% inicial es bastante restrictivo, mi intención al ponerlo, era la de no permitir que las conquistas fueran una tarea fácil, y que solo los jugadores más activos y constantes pudiesen llegar a conseguirlo. Mi idea de conquista pasaba realmente por la utilización de líderes de batalla, que potencian bastante las probabilidades de conquista, y que a su vez, hacen que el jugador se vea obligado a atacar para entrenar a su líder... claro está, todo esto está pensado a muy largo plazo de juego.

Lo que comentas de que un usuario puede tranquilamente dejar vacías las bases ante los ataques de otros usuarios, requiere una gran inversión en conversión, para poder anular totalmente el 6% inicial del asediador, lo que seguramente ha impedido a dicho usuario evolucionar en otros sentidos. Además, es una estrategia que no permite acumular apenas materiales para edificaciones e investigaciones, lo que hace que el jugador se frene bastante al emplearla.

Para minimizar estas situaciones, se me ocurre que el asediador podría aumentar en 1% su capacidad de conquista, con cada nivel de conversión, lo que unido al líder de batalla, puede aumentar las capacidades de conquista en un punto más evolucionado del juego.

Respecto a los costes y tiempo requeridos para mover el asediador ... es una limitación que quise imponer desde el principio, si quieres una base, te tiene que costar algo, es una unidad que puede hacer mucho daño al usuario destino, y quiero que quien la use asuma algunos costes adicionales.

Todas estas normas que parecen tan restrictivas, necesitan ser consideradas desde ambos puntos de vista, ya que hay que buscar ajustarlo para que sea lo más justo posible para ambas partes.

Los puntos por batalla ganada son contrastados con las batallas perdidas, ya que se puntua el ratio, y no las victorias obtenidas en si mismas, esto puede llegar a ser replanteado en un futuro, pero no otorgué más puntos por victoria, para evitar que los jugadores se alejasen de ranking con demasiada rapidez, reduciendo severamente la interacción entre ellos.

2- a) No se obtiene experiencia en la derrota, por el momento no me planteo el otorgarle experiencia en la derrota, tomaré la decisión en función de como evolucione el juego :). Las bases bot las hice orientadas a los jugadores expertos, para entrenar el líder, obtener bases y dar juego en general mientras el número de usuarios sea bajo...
b)El tiempo que está fuera de combate, se duplica por cada nivel, es decir, a mayor nivel tenga el líder, más tiempo estará inactivo.
c)Eso ya lo tenía en mente, pero me temo que solo se podrá modificar el sobre nombre del líder, ya que quiero limitar al mínimo la subida de imágenes al servidor, igual doy a elegir entre varias imágenes a elección de los jugadores :).

3- Lo de las minas era un bug, lo he solventado antes de escribir estas líneas :).

Para mi es sumamente interesante el recibir y contrastar opiniones, aprecio bastante el que te hayas molestado en redactar todas tus opiniones :) , me ayuda a pensar en nuevas vías de evolución.

Un Saludo y gracias por participar de forma tan activa en la beta.


28 Sep 2008 21:36
Perfil WWW
Private

Registrado: 15 Sep 2008 16:28
Mensajes: 19
Ubicación: Mi cuerpo en la Tierra, mi mente en la Luna
Nota Re: Referente al tema de las conquistas, los líderes y las mina
buenas :D

bueno respecto a dejar totalmente desprotegidas las bases, yo tengo una idea, aparte de subir el porcentaje de conquista de los asediadores, que ya menciono jerome,estaria bien que los edificios tubiesen cierta resistencia, y que cuando la base este desprotejida, se le resten puntos de resistencia(mientras mas fuerte el ataque mas puntos perdidos!), y por cada punto de resistencia perdido, seria mas bajo la produccion por hora y si llega al 100%, se bajaria un nivel y produciria escombros. Esta es mi idea ;)

y mi segunda idea: crear un nuevo edificio, una especie de centro de reparacion, y poder reparar las edificaciones a un cierto precio, segun los puntos que hayan perdido.

Ya esta por hoy :D !!!!

Saludos a to2!!!!

_________________
[xX[JuanGDJ]Xx]
Imagen


02 Oct 2008 16:06
Perfil WWW
Private

Registrado: 23 Sep 2008 00:57
Mensajes: 10
Nota Re: Referente al tema de las conquistas, los líderes y las mina
JuanG escribió:
buenas :D

bueno respecto a dejar totalmente desprotegidas las bases, yo tengo una idea, aparte de subir el porcentaje de conquista de los asediadores, que ya menciono jerome,estaria bien que los edificios tubiesen cierta resistencia, y que cuando la base este desprotejida, se le resten puntos de resistencia(mientras mas fuerte el ataque mas puntos perdidos!), y por cada punto de resistencia perdido, seria mas bajo la produccion por hora y si llega al 100%, se bajaria un nivel y produciria escombros. Esta es mi idea ;)

y mi segunda idea: crear un nuevo edificio, una especie de centro de reparacion, y poder reparar las edificaciones a un cierto precio, segun los puntos que hayan perdido.

Ya esta por hoy :D !!!!

Saludos a to2!!!!


Sin llevarme ningun credito propongo que esto sea aplicado


05 Oct 2008 06:35
Perfil
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2008 17:05
Mensajes: 215
Nota Re: Referente al tema de las conquistas, los líderes y las mina
Todo será estudiado para ver si es posible programarlo sobre el sistema actual, y sobre todo ... a ver si tengo tiempo para programarlo :D.

Un Saludo.


05 Oct 2008 21:50
Perfil WWW
Private

Registrado: 23 Sep 2008 00:57
Mensajes: 10
Nota Re: Referente al tema de las conquistas, los líderes y las mina
gracias por el esfuerzo como quiera


05 Oct 2008 21:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë