Re: Referente al tema de las conquistas, los líderes y las mina
Hola Jerome,
En primer lugar agradezco tus felicitaciones, así como tu participación activa en el juego
.
Y a continuación trataré de contestar tus propuestas punto por punto:
1- Es cierto que un 6% inicial es bastante restrictivo, mi intención al ponerlo, era la de no permitir que las conquistas fueran una tarea fácil, y que solo los jugadores más activos y constantes pudiesen llegar a conseguirlo. Mi idea de conquista pasaba realmente por la utilización de líderes de batalla, que potencian bastante las probabilidades de conquista, y que a su vez, hacen que el jugador se vea obligado a atacar para entrenar a su líder... claro está, todo esto está pensado a muy largo plazo de juego.
Lo que comentas de que un usuario puede tranquilamente dejar vacías las bases ante los ataques de otros usuarios, requiere una gran inversión en conversión, para poder anular totalmente el 6% inicial del asediador, lo que seguramente ha impedido a dicho usuario evolucionar en otros sentidos. Además, es una estrategia que no permite acumular apenas materiales para edificaciones e investigaciones, lo que hace que el jugador se frene bastante al emplearla.
Para minimizar estas situaciones, se me ocurre que el asediador podría aumentar en 1% su capacidad de conquista, con cada nivel de conversión, lo que unido al líder de batalla, puede aumentar las capacidades de conquista en un punto más evolucionado del juego.
Respecto a los costes y tiempo requeridos para mover el asediador ... es una limitación que quise imponer desde el principio, si quieres una base, te tiene que costar algo, es una unidad que puede hacer mucho daño al usuario destino, y quiero que quien la use asuma algunos costes adicionales.
Todas estas normas que parecen tan restrictivas, necesitan ser consideradas desde ambos puntos de vista, ya que hay que buscar ajustarlo para que sea lo más justo posible para ambas partes.
Los puntos por batalla ganada son contrastados con las batallas perdidas, ya que se puntua el ratio, y no las victorias obtenidas en si mismas, esto puede llegar a ser replanteado en un futuro, pero no otorgué más puntos por victoria, para evitar que los jugadores se alejasen de ranking con demasiada rapidez, reduciendo severamente la interacción entre ellos.
2- a) No se obtiene experiencia en la derrota, por el momento no me planteo el otorgarle experiencia en la derrota, tomaré la decisión en función de como evolucione el juego
. Las bases bot las hice orientadas a los jugadores expertos, para entrenar el líder, obtener bases y dar juego en general mientras el número de usuarios sea bajo...
b)El tiempo que está fuera de combate, se duplica por cada nivel, es decir, a mayor nivel tenga el líder, más tiempo estará inactivo.
c)Eso ya lo tenía en mente, pero me temo que solo se podrá modificar el sobre nombre del líder, ya que quiero limitar al mínimo la subida de imágenes al servidor, igual doy a elegir entre varias imágenes a elección de los jugadores
.
3- Lo de las minas era un bug, lo he solventado antes de escribir estas líneas
.
Para mi es sumamente interesante el recibir y contrastar opiniones, aprecio bastante el que te hayas molestado en redactar todas tus opiniones
, me ayuda a pensar en nuevas vías de evolución.
Un Saludo y gracias por participar de forma tan activa en la beta.